22 de febrero de 2008

Quien debe gobernar?

Es la pregunta del millon.

Segun dice la constitucion: los representantes del pueblo.

España es la mayor empresa de este pais, y debe seguir siendolo.

Sabeis cuanto gana el Director Finaciero de una gran empresa?
Su salario esta entre los 30.000 y los 50.000 euros.

Sabeis cuanto gana el Ministro de Economia?
Su salario es de 80.000 euros.

Logico, estoy deacuerdo, el Ministro de Economia tiene que ser el mejor Director Finaciero.

La diferencia es la siguiente:

La prueba de seleccion para el puesto es la misma?
La empresa evalua sus resultados?
Cumple, o tiene objetivos?
Despues de dejar el puesto, sigue cobrando su salario?
Obtiene buenos resultados, para no verse en la calle?


El ministro es elegido por el presidente. A quien elige? Al candidato mas preparado, al que ha pasado la prueba de seleccion? No. no vaya a ser que tenga otra ideologia.

Si la economia va bien o va mal lo despiden? No, siempre se puede echar la culpa a EEUU o al petroleo o al partido de la oposicion. Os imaginais al Director de una empresa diciendo a su Jefe que la empresa va mal por culpa de la competencia o de los EEUU?

Un ex-ministro sigue cobrando el sueldo de ministro, un trabajador el paro y el 75% durante dos años.

Quien mejor para gobernar una empresa tan grande que los mejores gestores, independientemente de su ideologia politica. (estoy preparando el tema de ideologia politica que es de risa) lo colgare en breve.

España, nuestra empresa tiene que tener a los mejores representantes en el timon, no a la izquierda, a la derecha, al centro, al de arriba o al de abajo....

Empieza la campaña electoral

Es curioso pensar que durante la campaña electoral todos los politicos salen a la calle a saludar a los ciudadanos, van a los mercados e incluso puerta a puerta a los domicilios para intentar sacar hasta el ultimo voto. Donde estan los siguientes 4 años? Ya no nos necesitan.

Hay una pregunta que me hago en muchas ocasiones y hoy la voy a reflejar aqui por si tambien os hace reflexionar a vosotros.

El partido que gobierna nuestro pais (sea cual sea) aprueba leyes en el congreso con el voto a favor de sus diputados, por ejemplo 170 votos a favor y 160 en contra.

Es posible que ante la cantidad de veces que votan, invariablemente todos los diputados de un partido voten lo mismo? Votan lo que dice su partido sin preocuparse si estan deacuerdo o no.
Para que van? Pueden quedarse en casa.

Esto es democracia? por que si uno, solo uno, piensa diferente, en un solo asunto, no puede decirlo... lo echarian del partido.

Esto es democracia?

Soy de los que opinan que los señores diputados deberian votar en conciencia, no en conciencia politica.

Ellos son nuestro representantes, no? Pues actualmente en el congreso solo se representa a la izquierda y a la derecha. Y a los ciudadanos?

Esto es democracia?

Debate Solbes vs Pizarro

Vieron el debate? Es curioso que estas personas para saber si hay crisis tengan que mirar cientos de informes y estadisticas economicas, que pregunten a los ciudadanos. Nosotros sabemos si hay crisis o sino la hay. Que sencillo seria hacer una ciberconsulta.