22 de febrero de 2008

Empieza la campaña electoral

Es curioso pensar que durante la campaña electoral todos los politicos salen a la calle a saludar a los ciudadanos, van a los mercados e incluso puerta a puerta a los domicilios para intentar sacar hasta el ultimo voto. Donde estan los siguientes 4 años? Ya no nos necesitan.

Hay una pregunta que me hago en muchas ocasiones y hoy la voy a reflejar aqui por si tambien os hace reflexionar a vosotros.

El partido que gobierna nuestro pais (sea cual sea) aprueba leyes en el congreso con el voto a favor de sus diputados, por ejemplo 170 votos a favor y 160 en contra.

Es posible que ante la cantidad de veces que votan, invariablemente todos los diputados de un partido voten lo mismo? Votan lo que dice su partido sin preocuparse si estan deacuerdo o no.
Para que van? Pueden quedarse en casa.

Esto es democracia? por que si uno, solo uno, piensa diferente, en un solo asunto, no puede decirlo... lo echarian del partido.

Esto es democracia?

Soy de los que opinan que los señores diputados deberian votar en conciencia, no en conciencia politica.

Ellos son nuestro representantes, no? Pues actualmente en el congreso solo se representa a la izquierda y a la derecha. Y a los ciudadanos?

Esto es democracia?

No hay comentarios: