4 de marzo de 2009

NACINALISMOS: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Los partidos nacionalitas tenian la sarten por el mango pero parece que esto llega a su fin.
Si nos ajustamos a los datos de las elecciones autonomicas veremos lo ridiculo de estos partidos en cuanto al aparente poder que obstentan, con todo el respeto para sus votantes. En la comunidad autonoma de cataluña el censo electoral de los ultimos comicios era de 5.211.454 votantes de una poblacion de 7.364.078, el numero total de votos que recibieron todos los partidos nacionalistas fue de 633.000 esto es el 12% del censo electoral. Un porcentaje bastante bajo.

En Vascongadas el pnv ha obtenido 396.000 votos de un censo de 1.776.052, un 22% de los votantes.
En galicia el bng obtiene 267.631 votos de 2.646.872 votantes, un 10%.
Mas ridiculo aun han sido los resultados de HB y los demas herederos del pais vasco a lo largo de su historia que nunca pasaron de 150.000 votos. (pero estos matan por eso hacen mas ruido).

Como podeis ver un partido politico nacionalista no es mas del 20% de los votos de su autonomia o el 1% del total de españa. Pero aun asi son capaces de poner en jaque a todo el pais. Hay que cambiar esto ya!

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Eso, y que los socialistas no hayan estado alimentado a la bestia nacionalista por espúreos intereses.
Sólo hay que ver a Montilla, charnego cordobés transmutado en un ultranacionalista catalán que no tiene nada que "envidiar" a la caterva de ERC.
Veremos por donde cojea Pachi López,si al final es "lehendakari",pero yo me temo lo peor.

F.G.A. dijo...

Ese es uno de los vicios de partida de nuestra democracia.

El peso de un partido no pesaría más que el peso de sus votos en una democracia participativa como la que tú y yo reclamamos.

Pero esto no es una democracia participativa, ni siquiera una democracia, esto es una partitocracia, una bancacracia y una cleptocracia.

Saludos revolucionarios.

Revolución ciudadana pacífica YA
Por una democracia participativa de verdad