16 de marzo de 2009

LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA

Despues de las ultimas elecciones autonomicas en la region vasca, el sillon de presidente esta en el aire. El PSOE con el apoyo del PP podria ser el proximo partido gobernante. Despues de muchas decadas de gobierno nacionalista con el PNV se abriria una nueva etapa de cambios, o eso esperamos muchos.

Dejando a un lado otra demostracion mas del respeto y responsabilidad que los politicos ofrecen a sus votantes, ya que un pacto PP-PSOE para gobernar no parace obedecer a la decision de los electores que han dado sus votos a dos ideologias totalmente opuestas, la izquierda o la derecha, y ambos partidos se han dejado la vida en descalificaciones y acusaciones de todo tipo a lo largo de su historia. Pero ahora por obra y gracia del espiritu santo se reconcilian y votan juntos en el parlamento vasco, no solo la investidura de Patxi Lopez, tambien deberan hacerlo en todas las votaciones, de lo contrario, seria ingobernable. Esto demuestra una vez mas lo que les importan sus simpatizantes, a los que nisiquiera consultaran esta decision.
Aunque realmente este pacto sera beneficioso para todos, ya que expulsara del poder a un grupo retrogrado que en el siglo XXI se empeña en poner vallas de todo tipo al campo, reivindicando los derechos de una raza, la cual tambien desciende de un homosapiens igual que yo y que un ciudadano chino. En un mundo cada vez mas global, algunos se empeñan en encerrarse bajo un idioma y una bandera, no por el beneficio de los ciudadanos, sino por el suyo propio.

En resumen esta claro que las grandes diferencias entre izquierdas y derechas se evaporan como el humo cuando el poder esta por medio y mas en este caso concreto en el que la mayoria de los españoles apoyariamos dicho pacto. Pero esto ha sido siempre la politica "tú votame que ya hare yo lo que me de la gana durante cuatro años".
Si existiera otro gran partido a nivel nacional ¿ PP y PSOE tambien se unirian para gobernar ?
¿Entonces donde estan realmente las diferencias ideologicas a la hora de dirigir un pais?
No seran los mismos perros con distinto collar....

1 comentario:

F.G.A. dijo...

En mi blog tienes un premio Apache con todo mi cariño.

Por una democracia participativa, al menos en los temas fundamentales.

Contra la partitocracia, la bancocracia y la cleptocracia.

Un abrazo revolucionario

F.G.A. (Paco)